Alejandro Intiwayra

sábado, diciembre 10, 2005

estas son las frutas de pica un pueblo en medio de la pampatienes que conocerlo y recorrer sus calles, casas, y alrededores. en: sariritour@yahoo.es pideme información. Inti Wayra Posted by Picasa

Estamos a horas antes de la votacion y realmente nos dimos una hora de reflección antes de estas elecciones, podriamos decir en marzo que tú voto fue el más adecuado segun tú criterió de evaluación de "todos los candidatos".
Oh! sólo votaste por un color político sin un estudio de la Propuesta de los Candidatos a Presidente, Senadores y Diputados.
Bueno cual quiera alla sído tu forma de votación es tú mera responsabilidad del futuro Estado de transcición de 4 años que nos va a manejar y tratar de que tengamos un mayor crecimiento, todos los Chilenos, sin ver distinciones y arrebatos de Politiqueria barata del Tercer Mundo, para una posible mejora en nuesttyro diario vivir.
Es por esto y seguramente muchas preguntas más que te puedes hacer en una hora, qué, te escribo para que refleccionemos sobre estas elecciones y votemos por el candidato (a) más adecuados .
Para los indigenas les digo que novoten por amigos de amigoa sino por el que convenga y que pueda ayudarnos en los años veniderosy no nos escluya.
Pero esto tambien corre para todos los que se han sentido escluidos de este,,,,, su propio País.
Hermanos que la Luz de la Sabiduria los ilumine en estas elecciones.
Que gáne el mejor y que el gran Pachakamac (creador del universo) los ilumíne en este día de gran importancia para todos los Chilenos osea nosotros.
llanta aptipayninhuanka tisimuyutan kullusisunchis.
(con el poder del los pueblos moveremos al mundo)

martes, diciembre 06, 2005

Este es mi pueblo, Mamiña y esta es su gente celebrando la fiesta de la RUEDA que es ls fiesta de la Sra del Rosario en el mes de Octubre es aca donde vamos a pasar por cada casa del pueblo vendiciendo esta y su familia y estas familias nos reciven con algo para beber y para comer lo quesea. cda año desde 1750 a la fecha que se hace y que esperamos la rueda para abrir nuestras puertas de par en par. Solo la muerte o la distancia hace posible que un Mamiñano no espere la rueda del virgen del Rosario. Si deceas mas información escribeme un email a: sariritour@yahoo.es
 Posted by Picasa

Hoy se hizo la seremonia de termino del programa del año 2005 en el Casino de juegos de la ciudad de Iquique y me siento feliz por que al terminar nos entregaron a un reconocimiento por nuestros servicios prestados y en mi parte se me reconocio como GUIA INDIGENA Para mí es un avace que Sernatur me reconosca como tal por asi nos vamos dando cuenta de que existimos en nuestro propio País. Soy de las primeras naciones y me siento feliz y orgulloso de pertenecer al pueblo de Mamiña Comunidad Indigena Quechua. y siempre estoy con ganas de enseñar a conocer nuestyra cultura y nuestra cosmovisión. Gracias por darce cuenta de que somos del mismo país y de las mismas tierras . LLANTA ATIPAININHUANKA TISIMUYUTAN KULLUSISUNCHIS. con el poder de los pueblos moveremos al mundo.
 Posted by Picasa

lunes, diciembre 05, 2005

Cuando de sanación se trata aca les recomiendo un lugar que esta fuerra del tiempo y del espacio, un lugar donde por las noches todavia sientesd la fuerza de la madre tierra y durantre el dia el tata inti te cubre con su energiapara decirte que es este el lugar donde puewdes sanar. En el norte de chile primera región a 127 km al este de Iquique en la precordillera esta Mamiña un Paraiso Termal pasando la pampa del Tamarugal. Aca encuentras baguas Termales calientes y barros radiactivos. Si quieres conocer este hermoso lugar ubicame en : sariritour@yahoo.es
 Posted by Picasa

Aca les estoy mandando una imagen do uno de los tipos de dinosaurios que vivieron en estas tierras . Recuerden somos el continente mas viejo y este es uno de nuestras mascotas de aquel entonces. Si deceeas conocer este hermoso lugar escribeme a mi email sariritour@yahoo.es y nos ponemos de acuerdo.
 Posted by Picasa